266 personas con discapacidad se benefician de las ayudas del bonotaxi

La Concejalía de Derechos Sociales invierte en este programa de subvenciones cerca de 90.000 euros

La Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz, ha otorgado en el presente ejercicio ayudas económicas individuales a un total de 266 personas con discapacidad gravemente afectadas en su movilidad para hacer uso del servicio del taxi.

Estas subvenciones, conocidas cono bonotaxi, han supuesto un importe medio individual de 340 euros y una inversión del Ayuntamiento de casi 90.000 euros.

La finalidad de este programa es ofrecer una prestación económica para desplazamientos en taxi a personas con discapacidad con graves problemas para utilizar los transportes públicos colectivos.

Las ayudas se pueden destinar para asistir a centros de formación profesional, centros de trabajo, rehabilitación, revisiones médicas, actividades culturales y de ocio, y para la atención de cualquier otra necesidad de movilidad en situaciones específicas.

Este tipo de subvenciones se tramitan mediante convocatoria pública anual a la que pueden concurrir todas las personas con residencia en el municipio y que tengan reconocida su condición legal de discapacidad que le impidan la utilización de transporte público colectivo, como el autobús. Para su concesión se tienen en cuenta las circunstancias socioeconómicas de los solicitantes.

El objetivo de contribuir a facilitar los desplazamientos de las personas que tienen dificultades de movilidad se consigue igualmente con otra línea de actuación, como es el caso de las subvenciones concedidas a los profesionales del taxi para que renueven sus vehículos adaptados. El esfuerzo realizado tanto por el sector como por el Ayuntamiento ha permitido situar a Murcia como la primera ciudad de la región que cumple la cuota del 5% de taxis accesibles.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados