Diecinueve personas atendidas por el SEMAS en las últimas dos semanas dentro de la ´Operación calor´

Diecinueve personas sin hogar han recibido atención en la calle en las últimas dos semanas por parte del Servicio de Emergencia Móvil de Atención Social (SEMAS) en el marco de la "Operación Calor" puesta en marcha por la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo.

En la semana del 16, el dispositivo ha atendido a 12 personas -10 varones y 2 mujeres-, de las cuales 7 son de nacionalidad española, 3 de Marruecos, 1 de Guinea Bissau y 1 de Guinea Conacry.

A partir del día 23, se prestó atención a 7 personas sin hogar -6 varones y 1 mujer-, tres de ellas de España, 2 de Ghana, 1 de Italia y 1 Bulgaria.

El dispositivo, que se realiza especialmente en torno al mediodía y por la tarde, proporciona a estas personas agua fresca, gorras, información y orientación sobre los recursos públicos a su disposición. Se encargan de llevar a cabo esta labor equipos de dos personas, integrados por una trabajadora social y un policía local.

Noticias de Murcia

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, participa en el principal foro nacional sobre innovación turística celebrado en Benidorm

Para la celebración de esta efeméride señalada, todas las actividades son gratuitas y los museos participantes contarán con entrada libre con motivo de esta cita cultural

La Junta de Gobierno da luz verde a la licitación del proyecto para renovar el pavimento asfáltico en 20 transitadas vías en las pedanías de Zarandona, Beniaján, Guadalupe, El Palmar y Espinardo

La iluminación especial del tramo del río a su paso por el centro de la ciudad se realizará esta noche con motivo del Día Internacional de la Talasemia, que se conmemora cada 8 de mayo