Urbanismo obtiene el suelo para abrir el vial de acceso a una zona de expansión de El Palmar con cerca de 300 viviendas

Se trata de una actuación muy demandada en la pedanía, puesto que mejora las comunicaciones con una amplia urbanización en la que residen numerosas familias

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde definitivamente al expediente de Urbanismo y Medio Ambiente que permitirá habilitar un nuevo vial fundamental para mejorar la accesibilidad a una zona de expansión de El Palmar, que cuenta con cerca de 300 viviendas. Es, por tanto, una actuación esperada y demandada por los vecinos de la pedanía, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro.

El informe de gestión urbanística supone la aprobación del proyecto de obtención de suelo por el sistema de ocupación directa, puesto que no ha sido preciso recurrir a la expropiación después de que los propietarios de las dos parcelas afectadas manifestaran su acuerdo.

El vial conectará una urbanización de reciente construcción con la rotonda de la calle Mayor de El Palmar, junto a Bodegas Bernal. Establece una conexión del resto de los barrios oeste de la zona de expansión de El Palmar con el centro, organizando y mejorando sustancialmente la estructura viaria.

Pese a que afecta a una superficie escasa, la actuación encierra una gran trascendencia en la ordenación del centro de la pedanía, entre otros aspectos, porque permite acceder directamente a la calle Mayor y conexión con los grandes barrios de desarrollo de la zona oeste.

La operación afecta a 539 metros cuadrados de superficie, que se adquirieron mediante el sistema de ocupación directa, dando la posibilidad a los propietarios de participar en el procedimiento de gestión urbanística.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados