Tres alumnos de Garantía Juvenil trabajarán en la modernización del Servicio Municipal de Empleo

Con esta iniciativa, gracias a la cual se contratará a un técnico de gestión y administración pública, un técnico en biblioteconomía y documentación y un administrativo, se busca reducir tiempos de tramitación en los servicios prestados a los murcianos

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la aprobación del proyecto y solicitud de subvención a la Comunidad Autónoma para desarrollar el proyecto ‘Modernización y Conectividad de los Servicios Municipales de Empleo'.

Para llevarlo a cabo, el Ayuntamiento solicitará una subvención cercana a los 40.000 euros al Servicio Regional de Empleo y Formación, en la convocatoria de Empleo Público Local, para contratar durante 6 meses y a jornada completa, a tres jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil: un técnico de gestión y administración pública, un técnico en biblioteconomía y documentación y un  administrativo.

Con esta iniciativa se pretende incrementar el uso, la racionalización, el aprovechamiento y la optimización de las TIC, así como, mejorar la atención y reducir tiempos de tramitación en los servicios prestados a la ciudadanía, acercando la administración electrónica a los murcianos, a través de las diferentes aplicaciones que se están poniendo en marcha desde el Servicio Municipal de Empleo.

Las acciones contempladas en este proyecto están encaminadas a desarrollar el talento de las personas jóvenes que se contraten, aumentando habilidades y competencias propias, que les permitirán la adaptación a las necesidades del mercado laboral en el presente y a mejorar su cualificación en el futuro.

Noticias de Murcia

La edil Regina Sarría defenderá en el Pleno una moción para dar tranquilidad y dignidad a las personas con Enfermedad Inflamatoria Intestinal y reclamará al PP que cumpla los compromisos pendientes

Vox rechaza en una moción la implantación del menú ""halal"" en los centros públicos en el municipio, por no integrarse con los valores occidentales europeos