El Ayuntamiento contratará a 11 jóvenes desempleados para Parques y Jardines

La Junta de Gobierno acuerda solicitar una subvención a la Dirección General del Servicio Regional de Empleo y Formación

La Junta de Gobierno ha aprobado la solicitud de subvenciones a la Dirección General del Servicio Regional de Empleo y Formación para la contratación de trabajadores desempleados.

El objetivo es promover la realización de trabajos en pequeñas reformas en zonas verdes ajardinadas, juegos infantiles y parterres de la ciudad de Murcia y pedanías, contratando a jóvenes desempleados beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para colaborar con las Brigadas Municipales en reformas de los jardines, por un plazo de 6 meses, estimando el coste total de dicha actuación en un importe de 179.717,74 euros. El importe subvencionado por el SEF corresponde a 86.999 euros.

Los puestos que han solicitado son uno de delineante, cuatro de peón de jardines, dos de peón albañil, dos de peón carpintero y dos de peón cerrajero.

Las tareas que realizarán incluyen la plantación de arbolado, resiembra, reparación de praderas y reforma de riego, colocación y reparación de vallas y suelo de caucho de juegos infantiles, reparación de alcorques y obra civil en jardines, fundición de jardineras, montaje de bancos y juegos infantiles, fabricación de vallas salva parterres y tapas de arquetas, también llevarán a cabo diversos trabajos en talleres de carpintería y cerrajería. 

Noticias de Murcia

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales