Cambiemos Murcia felicita a los vecinos/as ante el gran paso que supone que el Delegado del Gobierno anuncie que el AVE llegue soterrado

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha destacado que el Delegado del Gobierno haya anunciado la llegada del AVE soterrado es una victoria vecinal, con más de 30 años de lucha y más de 300 días consecutivos en las calles.

El anuncio del Delegado del Gobierno, Diego Conesa, donde afirma que el AVE llegará soterrado en 2020 por la variante de Camarillas, ha sido recibida con alegría pero cautela por el concejal Sergio Ramos, que ha afirmado que "es un día para alegrarnos y para poner en valor la lucha de los vecinos y vecinas por el soterramiento, la lucha incansable de más de 300 días consecutivos para que el AVE llegue no llegue en superficie, dividiendo el municipio en dos".

Ramos ha defendido que ahora toca pasar al siguiente fase, donde existiendo el consenso social necesario para que el AVE llegue soterrado hay que conseguir que cumplan las promesas y que se ejecuten lo antes posible. "Desde Cambiemos Murcia pedimos al Ayuntamiento de Murcia y al Partido Popular que deje de boicotear la llegada soterrada del AVE y que deje de hacer política partidista con este tema ante el gran consenso ciudadano existente que hay entorno al soterramiento."

"El anuncio del Delegado del Gobierno se tiene que plasmar lo antes posible en acuerdos por parte del Ministerio de Fomento y de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, para que las promesas se plasmen en cuestiones jurídicas concretas lo antes posible. Estaremos vigilantes con el cumplimiento de los compromisos anunciados y que ningún cambio de gobierno vuelva a condenar a los vecinos y vecinas de los barrios del sur de Murcia a dividir sus barrios en dos." ha advertido Ramos.

El concejal de la formación municipalista ha recordado así mismo que quedan encima de la mesa cuestiones importantes por dilucidar, como la situación en la que queda la llegada del AVE al municipio de Alcantarilla o Totana, que suponía un grave perjuicio para sus vecinos y vecinas al igual que en Murcia.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más