Ahora Murcia: "Es una victoria vecinal, tras luchar durante años para conseguir el soterramiento"

La formación municipal muestra su satisfacción de que "la demanda vecinal, el sentido común y el bien del municipio se impongan al interés electoralista del PP

Ahora Murcia manifiesta su confianza en que el PSOE cumpla con su anuncio "y dé todos los pasos necesarios para que el soterramiento que tanto han revindicado los murcianos y murcianas sea una realidad".

AHORA MURCIA afirma que la llegada soterrada del AVE a Murcia, anunciada hoy por el delegado del Gobierno, "es una victoria vecinal, tras luchar durante años para conseguir el soterramiento". La formación municipal muestra su satisfacción de que "la demanda vecinal, el sentido común y el bien del municipio se impongan al interés electoralista del PP, cuyo único objetivo era hacerse la foto con el AVE antes de las elecciones autonómicas y municipales de 2019".

"La reivindicación vecinal, con la Plataforma Prosoterramiento a la cabeza, ha sido ejemplar todos estos años", señalan, "un ejemplo de principios, de constancia y de lucha, en la que miles de murcianos y murcianas se han movilizado para defender lo que creían justo: que nadie tiene derecho a partir en dos el municipio mediante la construcción de un vergonzoso muro y a segregar a decenas de miles de vecinos".

Ahora Murcia manifiesta su confianza en que el PSOE cumpla con su anuncio "y dé todos los pasos necesarios para que el soterramiento que tanto han revindicado los murcianos y murcianas sea una realidad".

La formación municipal destaca que este anuncio "supone la derrota de la sinrazón del PP, que ha estado haciendo del AVE un uso electoralista, sin importarle dañar al municipio y perjudicar a sus vecinos. El legado y el recuerdo de Pedro Antonio Sánchez, López Miras Y Ballesta será su intento, frustrado por la lucha de miles de vecinos, de partir en dos el municipio. La llegada del AVE a Murcia en superficie era una chapuza que desde Ahora Murcia no nos hemos cansado de denunciar y que esperamos que, como tantas otras cosas del PP, quede solo en un mal recuerdo".

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos