La fachada del edificio Moneo se iluminará esta semana con motivo del Festival Internacional de Folklore

Los colores representan las banderas de Filipinas, Hungría, Rusia, Albania, Méjico y España, que participan en esta 51 edición del Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo

La fachada del edificio anexo al Ayuntamiento se tiñe a partir de mañana de diferentes colores que corresponden a las banderas de los países que participan en el Festival de Folklore del Mediterráneo. Esta medida que toma el Ayuntamiento a instancias de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos y en colaboración con la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos que dirige Jesús Pacheco.

Una veintena de actividades conforman la 51 edición del Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo. Además de seminarios de etnografía, lectura de poemas y pintura en directo, los 10 grupos participantes realizarán distintas actuaciones en las calles y plazas de Murcia.

Los grupos participantes en esta edición provienen de Filipinas, Hungría, Rusia, Albania y Méjico, que se suman a los que proceden de Murcia, Cáceres y Cantabria.

Los colores de la bandera de los países que participan cada día irán rotando cada dos minutos. Mañana es el turno de España, Albania, Filipinas; Hungría, Méjico y Rusia. El miércoles repiten España, Filipinas, Hungría y Rusia. El jueves los colores de España, Albania y Méjico serán los protagonistas y el viernes, participarán todos los países otra vez.

Con esta actuación se pretende dar visibilidad al Festival Internacional de Folklore y homenajear así a los países que participan. Además, es un espectáculo de luces para todos los vecinos de Murcia y una forma de informar sobre los grupos que van a realizar las distintas actuaciones en las calles y plazas de la ciudad.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados