El máster en Finanzas de la UMU es reconocido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores

El máster en Finanzas de la Universidad de Murcia ha sido reconocido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para acreditar que el personal que disponga de este título cuenta con la calificación adecuada para prestar asesoramiento en materia de inversión. Este reconocimiento se une al que ya posee el máster universitario en Auditoría de Cuentas. Ambos reconocimientos ponen de manifiesto la apuesta por la empleabilidad en puestos de alto valor añadido para los alumnos que cursan másteres en la facultad de Economía y Empresa de la UMU.

En enero de este año comenzó la aplicación del nuevo marco normativo sobre mercados e instrumentos financieros, que establece expresamente la obligación de que el personal que preste asesoramiento financiero disponga de los conocimientos y competencias necesarios, y prevé que los estados miembros publiquen los criterios utilizados para evaluarlos.

Por ello, siguiendo las directrices marcadas por la autoridad europea del Mercado de Valores (ESMA), la CNMV establece los criterios que se consideran adecuados para que las entidades puedan demostrar que el personal que informa o asesora sobre servicios de inversión posee los conocimientos y competencias necesarios.

El objetivo es que los inversores comprendan los riesgos de los productos en los que invierten, algo que debe ser garantizado por las entidades que prestan servicios de inversión. Si bien disponer de conocimientos adecuados por parte de quien informa o asesora no es garantía de una adecuada prestación del servicio, sí constituye un requisito imprescindible para ello.

Noticias de Murcia

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, participa en el principal foro nacional sobre innovación turística celebrado en Benidorm

Para la celebración de esta efeméride señalada, todas las actividades son gratuitas y los museos participantes contarán con entrada libre con motivo de esta cita cultural

La Junta de Gobierno da luz verde a la licitación del proyecto para renovar el pavimento asfáltico en 20 transitadas vías en las pedanías de Zarandona, Beniaján, Guadalupe, El Palmar y Espinardo

La iluminación especial del tramo del río a su paso por el centro de la ciudad se realizará esta noche con motivo del Día Internacional de la Talasemia, que se conmemora cada 8 de mayo