Ahora Murcia pide a Ballesta que Murcia se sume a los ayuntamientos que acogerán a refugiados del Aquarius

Alicia Morales afirma que "como uno de los mayores municipios de España que somos, tenemos el deber de colaborar en una situación de emergencia humanitaria en la que van a participar otras entidades locales"

AHORA MURCIA pide al alcalde Ballesta que Murcia se sume a los Ayuntamientos que se están ofreciendo para acoger a refugiados del barco Aquarius, que en unos días llegarán al puerto de Valencia. La concejala Alicia Morales afirma que "como uno de los mayores municipios de España que somos, tenemos el deber de colaborar en una situación de emergencia humanitaria en la que van a participar otras entidades locales".

La portavoz de Ahora Murcia afirma que "el Ayuntamiento de Murcia debe demostrar que defiende los valores de solidaridad, compromiso y humanidad y acoger a una parte de estas personas que están viviendo una terrible odisea en aguas del Mediterráneo. Entre estas personas, además, hay niños, mujeres embarazadas y enfermos, que se requieren de una atención urgente".

El Gobierno de Pedro Sánchez ha pedido al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que desde esta institución se coordinen los ofrecimientos que están realizando los ayuntamientos, "por lo que", señala Morales, "Ballesta debería transmitir a la FEMP la disposición del municipio de Murcia para colaborar".

Alicia Morales apunta que "ante situaciones así, tenemos la obligación de no permanecer de brazos cruzados. Es necesario implicarse, como han hecho el Gobierno de España y distintos municipios, con Valencia a la cabeza, a los que esperamos que se sume el de Murcia".

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz