Jorge Serna, del Grupo Popular, se convierte en el nuevo alcalde pedáneo de Los Garres

El hasta ahora vicepresidente de la Junta Municipal pasa a ocupar la presidencia gracias al relevo de Antonio Ramírez, de Ciudadanos

Serna: "Tenemos proyectos importantes para continuar trabajando por la pedanía como siempre hemos hecho desde el Grupo Popular: pensando en los vecinos y en su bienestar"

Ayer por la noche en el Pleno Extraordinario de la Junta Municipal de Los Garres, tomó posesión como nuevo alcalde pedáneo Jorge Serna, del Grupo Popular, sustituyendo en el puesto a Antonio Ramírez, de Ciudadanos.

Tras el acto celebrado ayer, Serna se convierte en el nuevo Presidente de la Junta Municipal con "proyectos importantes -como él mismo indicó- para continuar trabajando por la pedanía como siempre hemos hecho desde el Grupo Popular: pensando en los vecinos y en su bienestar".

"Tenemos proyectos preparados para mejorar nuestra pedanía. Uno de ellos será poner en marcha un proceso participativo con las asociaciones y comerciantes con el objetivo de incentivar el comercio local con diversas actividades. Además, estamos ya trabajando en establecer el aula de estudio en el casino de Los Garres, o realizar mejoras en las infraestructuras deportivas", sentencia Jorge Serna.

Asimismo, Serna presentó en el Pleno de ayer varias mociones, que fueron aprobadas por unanimidad, dirigidas a ensalzar la figura de la mujer garreña mediante diversas iniciativas, como el nombramiento de un jardín o una exposición de fotografía, entre otros, que sirvan de homenaje a la población femenina de la localidad, reconocida por su valentía, por su lucha y por su trabajo".

El nuevo presidente de la junta municipal señaló que "esta es una nueva etapa, muy ilusionante, en la que trabajaremos día a día por nuestros vecinos, para que se sientan orgullosos de nuestra pedanía, dándole voz a sus propuestas e ideas por avanzar".

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz