Cambiemos Murcia critica la eliminación del servicio especial de la línea 39 de bus

El portavoz del grupo municipal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha calificado hoy de "ilógico" que en estas fechas, en pleno periodo de exámenes, Latbus haya eliminado el servicio especial de la línea 39 de autobús, que pasa por Sangonera la Verde, El Palmar, La Alberca y el campus universitario de Espinardo.

Tornel ha explicado que la empresa anunció el pasado 29 de mayo, a través de un mensaje en la sección "Última hora" de su página web, la supresión de este servicio a partir del 1 de junio.

Se trata, según el edil, "de una nueva vuelta de tuerca" en lo que se refiere al transporte público colectivo, que en este caso afecta especialmente a los alumnos y alumnas de la Universidad de Murcia (UMU) y las personas que residen en las pedanías mencionadas.

"Ahora, para recorrer cinco kilómetros, los usuarios tendrán que invertir una hora y media", ha sostenido Tornel, quien considera que la eliminación del servicio especial "es una forma clara de desincentivar el uso de este transporte" y, al mismo tiempo, "hace que nunca sea rentable y que la empresa dependa más de las subvenciones públicas".

Para Cambiemos Murcia, la reestructuración de las líneas de autobús que se llevó a cabo en 2012 es "insostenible", sobre todo para quienes residen en las pedanías, que "siguen soportando problemas de movilidad similares a los que tenían hace 40 años".

Noticias de Murcia

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia

· Tras no poder desarrollar su actividad al 100% el pasado fin de semana, echará el resto del jueves 18 al domingo 21 de diciembre con actividades para todas las edades ·

Estos trabajos precisan del corte de la avenida en ambos sentidos durante los próximos días, para lo que se han habilitado desvíos alternativos y puesto en marcha un dispositivo especial coordinado de Aguas de Murcia, Policía Local y tráfico

Jorge de la Cruz (Darkness is the Substance of Life), Marc Mateos Monteagudo (La luz de una estrella que se apagó hace tiempo) y Sbah (Trazos) serán los protagonistas de las nuevas exposiciones de estas bóvedas