Rubén Garre pide que se retiren las multas a los vecinos y vecinas de las vías en la presentación de Activa Podemos Murcia

Rubén Garre, cabeza de lista de la candidatura Activa Podemos y miembro del Círculo Costera Sur, ha explicado hoy que el cambio de gobierno debe suponer soluciones reales para los barrios del sur de Murcia, como por ejemplo la cancelación de los procesos de multas administrativas amparadas en la Ley Mordaza.

Estas declaraciones han tenido lugar en la presentación de la lista de esta candidatura que aspira a renovar el Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Murcia y de la que forman parte personas de base de la formación morada, miembros de círculos y activistas en diversos movimientos sociales (de afectadas por la hipoteca, acogida de refugiados, soterramiento, feminismos, pensionistas, etc).

Según ha explicado Rubén Garre, "Activa Podemos propone un modelo de partido más abierto a la participación ciudadana, que apoye decididamente a las luchas de los movimientos sociales, fomente la auto-organización vecinal y potencie la labor de los círculos en barrios y pedanías".

Le acompañan en la lista personas como Maribel Cabezos, vocal en Aljucer por Cambiemos Murcia y miembro de los círculos Costera Sur y Feminismos; José Enrique Ruiz, profesional del derecho del trabajo activo en varios sindicatos alternativos, o Conxi Arlandis, psicóloga y maestra de la escuela pública.

Según han expuesto, la candidatura, decididamente feminista, persigue "combatir la desigualdad, construir unidad aceptando la diversidad, confluir democráticamente con las fuerzas políticas hermanas y con la ciudadanía, defender los derechos y los servicios públicos de todas y de todos, impulsar la cultura y proteger el patrimonio".

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz