El Ayuntamiento repone más de 1.500 ejemplares de plantas arbustivas en las zonas verdes de Murcia

'Cintas', 'lavandas', 'mirtos' y 'lantanas' se están colocando en distintos jardines del municipio como Santa Isabel, la Seda o el Jardín Chino, entre otros

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, continúa trabajando en la mejora constante de las zonas verdes del municipio con la plantación de más de 1.500 ejemplares arbustivos.

"Lo que queremos es seguir potenciando la imagen que tienen los murcianos cuando pasean por nuestros jardines, y, para ello, estamos plantando especies como ‘cintas', ‘lavandas', ‘mirtos' o ‘lantanas' que han sido dañadas por el paso de personas, la acción de algunos animales o un crecimiento inadecuado", explica el edil de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén.

Estos trabajos los realiza un equipo de cuatro personas de la empresa STV Gestión que va recorriendo los distintos espacios de Murcia, principalmente las zonas verdes de Santa Isabel, la Seda, o el Jardín Chino, entre otras.

"Para conseguir un correcto crecimiento de estas plantas lo que se hace es retirar el ejemplar dañado, preparar el suelo para que cuente con los nutrientes suficientes, colocar el nuevo ejemplar y realizar un riego en profundidad", subraya el edil Guillén.

Estas actuaciones, desarrolladas en la época adecuada de temperaturas y clima, se unen a las distintas tareas de control de riego que el Ayuntamiento lleva a cabo de forma automatizada y controlada a través de dispositivos inteligentes que detectan si por ejemplo está lloviendo y no es necesario el riego de esa zona.

Los trabajos se ven complementados con la sustitución, en donde se estima necesario, de flores de temporada, que adornan los distintos parterres del municipio, junto a las mencionadas plantas arbustivas.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez