Cambiemos Murcia propone destinar el remanente de los presupuestos a mejoras en los centros educativos municipales

Cambiemos Murcia ha propuesto hoy destinar el remanente del capítulo de inversiones de los presupuestos municipales de 2017, cerca de 18 millones de euros, a un plan de inversiones en colegios y escuelas infantiles públicas, para dotarlas de aparatos de aire acondicionado ya que muchas de ellas no tienen.

Este remanente es el presupuesto que el equipo de Gobierno no ejecutó el pasado año y representa más del 50 por ciento del total de los 36,7 millones de euros que el equipo de Gobierno tenía previsto destinar a las cuentas municipales.

El hecho de que se dejara sin ejecutar la mitad del presupuesto es, según el concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos, algo a lo que el PP "nos tiene acostumbrados" y responde a la "incapacidad" del equipo de Gobierno de "dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía poniendo en marcha las obras, inversiones e iniciativas que demanda".

"El Partido Popular nos presenta cada año unos presupuestos que sabe de ante mano que son irreales ya que no ejecuta las partidas presupuestarias. Así, año tras año suman millones de euros en obras e inversiones que no se inician", ha sostenido Ramos.Para la formación municipalista, ese dinero se podría ejecutar para mejorar la situación de los centros educativos municipales, que acumulan "años y años de abandono", con la instalación de aparatos de aire acondicionado para hacer frente a las altas temperaturas que registra el municipio en estos meses.

"No hay despacho del equipo de Gobierno que no cuente con aire acondicionado, mientras nuestros colegios soportan altas temperaturas que ha obligado incluso a suspender las clases al superar los límites máximos", ha apostillado el edil.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""