Cs acusa al PP de improvisación a la hora de planificar el festival WAM que vuelve a cambiar de nombre en menos de dos años

La formación naranja registrará una batería de preguntas en la Asamblea regional para esclarecer la situación que ha llevado al Gobierno regional a cambiar el nombre de este evento en tan poco tiempo, de forma repentina y sin evaluar las consecuencias

El concejal y diputado de Ciudadanos, Mario Gómez, y Juan José Molina, respectivamente, acusan al PP de actuar con improvisación a la hora de planificar y programar el festival WAM que vuelve a cambiar de nombre en menos de dos años.

“En Ciudadanos", han destacado los dirigentes de la formación naranja, "estamos dispuestos a recuperar la imagen y calidad de uno de los  festivales relevantes del calendario español. Un festival que, desgraciadamente, el Gobierno regional está dejando perder, primero el nombre, y ahora va camino de acabar con el propio evento”.

En este sentido, han advertido al PP que “con el turismo ni se debe jugar ni se puede improvisar, todo lo contrario, es necesario programar y planificar, abandonar la improvisación y trazar una estrategia a medio/ largo plazo”.

Para el edil y diputado de la formación naranja está más claro que el agua.  “Si de verdad queremos apostar por este Festival no se puede estar cambiando de nombre todos los años, con excusas irresponsables que tratan de esconder la realidad”.

Según ambos dirigentes, la falta de rumbo político inunda cada rincón del PP en la Región de Murcia. “A pesar de haber tenido un año para estudiar y diseñar el nuevo enfoque del Festival, tras el duro varapalo que sufrió el pasado año, no han sido capaces ni de resolver el conflicto planteado con la suspensión del SOS 4.8; y ahora nos encontramos con los problemas generados en aquel momento y no solucionados”.

Desde Ciudadanos “consideramos necesario que las partes se sienten y traten llegar a un acuerdo para intentar salvar este evento musical”.  Así, el diputado Juan José Molina registrará una batería de preguntas en la Asamblea regional “para esclarecer la situación que ha llevado al Gobierno regional a cambiar el nombre de este evento en tan poco tiempo, de forma repentina y sin evaluar las consecuencias”.  

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados