La Mesa de Contratación estudia las 9 ofertas que concurren al Servicio de mantenimiento de alumbrado público

Una de ellas ha sido excluida por no llegar al umbral mínimo y otras seis incurren en baja temeraria

La Mesa de Contratación, presidida por el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, ha abierto esta mañana las ofertas económicas de las 9 empresas que concurren al Servicio de mantenimiento de alumbrado público e instalaciones de baja y media tensión de titularidad municipal.

Así, se ha determinado excluir a una empresa por no llegar al umbral mínimo exigido mientras que seis incurren en baja temeraria por lo que sus ofertas tendrán que ser valoradas por los técnicos municipales.

En este contrato el Ayuntamiento invertirá un máximo de 17.296.973 euros para un plazo de tres años, prorrogable por otros tres años más.

El nuevo contrato incluye nuevas prestaciones que no preveía el actual, como es el mantenimiento eléctrico de edificios y locales municipales y colegios públicos y las medidas para incrementar la eficiencia energética, sustituyendo puntos existentes por otros de tecnología LED, y disminuir la contaminación lumínica.

También exige mayor especialización en el mantenimiento de alumbrado ornamental, que requiere un especialista en programación de escenas lumínicas, como las que ofrece el edificio anexo al Ayuntamiento, y en las instalaciones temporales para eventos.

El adjudicatario tendrá que mantener las instalaciones eléctricas de alumbrado público, locales municipales, colegios públicos, centros de transformación municipal, y actividades eventuales promovidas o patrocinadas por el Ayuntamiento de Murcia. Asimismo, se ocupará de mantener el alumbrado público de viales, zonas peatonales y jardines, realizar inspecciones tanto diurnas como nocturnas, conservar las instalaciones, luminarias, líneas, soportes y obra civil, reparar averías, desperfectos o roturas, arreglar los daños sufridos por las instalaciones a causa de robos, actos vandálicos, fuerza mayor o catástrofes ajenas a las instalaciones, limpieza y control de encendidos y apagados, entre otras actuaciones.

Además, se establecerán servicios permanentes de atención a incidencias a lo largo de las 24 horas del día los 365 días del año.

Por otra parte, la Mesa de Contratación también ha propuesto la adjudicación de la construcción del aparcamiento disuasorio en superficie junto al ramal de acceso a Ronda Norte a Transportes y Triturados de Murcia SL, por un importe de 115.702 euros.

El aparcamiento disuasorio en superficie, previsto junto al ramal de acceso de Ronda Norte, tendrá una capacidad para 80 vehículos. Se trata de un nuevo concepto de parking público social que será el primero de estas características en toda la Región y uno de los primeros de toda España.

Su uso será gratuito, aunque los conductores podrán entregar una aportación voluntaria a la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida, que instalará para ello una caseta desde la que voluntarios divulgarán e informarán sobre esta enfermedad y la actividad que realiza la asociación.

Su construcción ofrecerá una nueva zona de estacionamiento a los vecinos del entorno de las calles San Antón, Calle de las Norias, Calle Olof Palme y Calle Nueva de San Antón, y a los usuarios de distintos servicios públicos como la FREMM, el colegio Maestro José Castaño o el colegio Jesús y María.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos