El paparajote, un dulce solidario para las Fiestas de Primavera

El Ayuntamiento y Feremur organizan el próximo miércoles una Paparajotada Solidaria a beneficio de la Asociación de Payasos de Hospital Pupaclown

La Plaza Romea será escenario el próximo miércoles de una Paparajotada Solidaria en beneficio de la Asociación de Payasos de Hospital Pupaclown. La iniciativa, que ha sido organizada por la Federación Regional de Estudiantes Murcianos, Feremur, y el Ayuntamiento, se celebrará de 11:00 a 13:00 horas. Durante ese tiempo se ofrecerá en directo una clase de cocina para enseñar cómo se realiza este dulce típico murciano, del que se prevé elaborar unas 3.000 unidades.

Su presentación ha corrido a cargo de las concejalas de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos y de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez y Conchita Ruiz, respectivamente, junto con Rafael Olmos, Presidente de Feremur, Adrián Flores Alegría, formador externo del Centro de Cualificación Turística de Murcia y presidente de Amureco, y Antonio Reyes Rubio, ganador del Madrid Fusión 2018.

El evento cuenta con la colaboración de la Asociación Murciana de Restauración Cooperativa, Amureco, cuyos miembros se encargarán de elaborar este dulce tradicional, una labor que retransmitirá en directo ROM (Radio Online Murcia).

Además, la Paparajotada Solidaria ha recibido también el apoyo de El Corte Inglés, que donará los productos necesarios para la elaboración de los paparajotes, y la Oficina del Grafiti de Murcia, dependiente de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, con la colaboración de Ferrovial Servicios, que elaborará un mural en directo que reproducirá la imagen de Pupaclown.

La recaudación que se obtenga se destinará a la Asociación de Payasos de Hospital Pupaclown. Para ello, el precio del paparajote será de 1 euro.

En la presentación del acto, que ha tenido lugar esta mañana, Rebeca Pérez, responsable del área de Juventud del Ayuntamiento, ha dado ‘la mejor de las bienvenidas a una iniciativa que parte directamente de los jóvenes y que deseamos que tenga continuidad en los próximos años dentro del programa de fiestas’.

Conchita Ruiz, concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, ha destacado la importancia de que ‘la solidaridad de los murcianos esté presente también en los momentos de mayor diversión y alegría, cuando celebramos nuestras Fiestas de Primavera, haciendo extensiva esa gran labor en beneficio de toda la sociedad’.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""