Cambiemos Murcia critica los perjuicios ocasionados a los locales de Vara de Rey por las obras de Emuasa

Cambiemos Murcia ha denunciado hoy que, por segunda vez,Emuasa ha dado lugar a que lleguen las fiestas sin haber finalizado las obras en la red de abastecimiento de agua en la calle Vara de Rey, en el barrio de Santa Eulalia, lo que está ocasionando perjuicios en los locales comerciales y de ocio de esta zona.

El concejal de la formación municipalista Nacho Tornel ha explicado que las obras comenzaron hace un mes y, como ocurrió en la pasada Navidad, se han tenido que interrumpir antes de su conclusión para facilitar el tránsito de personas y vehículos.

Sin embargo, parte de la vía carece ahora de adoquinado, que ha sido sustituido por tierra.

"Nos parece que repetir dos veces el mismo error en una zona tan transitable y que requiere de las mejores condiciones durante las fiestas, es fruto de la falta de planificación de Emuasa", ha sostenido Tornel, quien también ha llamado la atención sobre las molestias que también se está ocasionando a los viandantes.

Según el edil, se está ofreciendo una imagen de la ciudad "que no es la mejor", salvo que "de manera subrepticia se quiera desplazar el foco turístico hacia otras zonas de la ciudad".

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz