El empresario Tomás Fuertes será investido el 20 de marzo Doctor Honoris Causa por la UMU

El próximo martes 20 de marzo, a las 12 del mediodía, en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, se celebrará el acto de investidura como Doctor Honoris Causa del empresario Tomás Fuertes Fernández, presidente de Grupo Fuertes.

Fuertes, doctor Honoris Causa número 56 por la UMU, ha sido el primero desde que, hace 40 años, Narciso Yepes iniciara este galardón, en ser propuesto por dos facultades: Economía y Empresa, y Veterinaria y actuando como padrinos los profesores de dichas facultades Juan Monreal Martínez y Gaspar Ros Berruezo.

Grupo Fuertes colabora con diversas universidades, pero es con la UMU con la que tiene una mayor relación de I+D+i, en particular con la Facultad de Veterinaria, con la que trabaja en cuatro ámbitos de actividades.

En el ámbito docente: organizando diferentes visitas formativas, apoyando en las prácticas extracurriculares esenciales para la formación integral de los estudiantes.

En el ámbito investigador y de la transferencia tecnológica: colaborando en convocatorias públicas y privadas con diversos contratos de investigación. Fruto de estas colaboraciones son la mejora de su producción, la elaboración de manuales, libros y trabajos científicos, o el desarrollo de nuevos departamentos en la empresa.

En el ámbito del mecenazgo: dotando y acondicionando diversos espacios de la Granja Docente Veterinaria, así como la futura creación de una cátedra de investigación en la UMU que abordará aspectos integrados de la obtención y elaboración de la carne y productos cárnicos.

En el ámbito empresarial: gestionando la unidad ganadera de porcino con su sistema integrado por más de 200 madres y el empleo de egresados de la facultad de Veterinaria de la UMU.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más