Convenio con la UCAM para la convalidación de créditos de ciclos de FP de Grado Superior

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, un convenio con la Universidad Católica San Antonio (UCAM) para que los alumnos que han cursado ciclos de Formación Profesional de Grado Superior puedan convalidar créditos si continúan su formación en esta universidad.

El acuerdo, que tiene una vigencia de cuatro años, establece las relaciones directas entre los títulos universitarios de grado que se imparten en la UCAM y los títulos de educación superior para el reconocimiento de créditos.

Todos los reales decretos de títulos de Formación Profesional de Grado Superior promulgados después de la LOE contienen una regulación de créditos (European Credit Transfer System) ECTS, unidad de medida a partir de la que se diseñan y crean las titulaciones en el marco del espacio europeo de educación superior.

Esta regulación establece que dichos créditos pueden ser convalidados por las universidades, pero es necesaria la existencia de un convenio previo de cada universidad con la Comunidad para su consideración por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y su validez en todo el territorio nacional.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz