Más de 18.000 personas han visitado la exposición de Antonio Campillo en la nueva sala de La Glorieta

Más de 18.000 personas han visitado la exposición 'Coleccionismo de una época', dedicada al artista Antonio Campillo, que se ha mostrado en el edificio del Ayuntamiento de la Glorieta durante más de tres meses.

Dado su éxito ya hubo que ampliar un mes más la fecha de finalización prevista.

En la exposición, organizada gracias a la colaboración de la Fundación Antoni Campillo, se ha podido realizar un recorrido único por la trayectoria del escultor murciano, completado con obras pictóricas y escultóricas de dos de las escuelas artísticas más importantes del mundo del arte: París y Madrid; muchas de las cuales se han expuesto por primera vez en Murcia.

Así, se han podido ver 52 obras (27 esculturas y 25 cuadros) de 33 creadores: Antonio Campillo y otros prestigiosos artistas (19 de París y 13 de Madrid), cuya obra se expone en los museos más importantes del mundo como el Metropolitano de Nueva York, el Centro Pompidou de París, el Museo de Montmartre, el Museo de Arte Moderno de París, el Reina Sofía de Madrid, el Petit Palais de Ginebra o Instituto de Arte de Chicago, entre otros.

El éxito y la gran acogida que ha tenido esta exposición y la gran cantidad de cartas recibidas por parte del sector de la cultura, como las de la Academia de Bellas Artes, la Fundación Antonio Campillo o la Fundación Caja Mediterráneo, han llevado al Ayuntamiento a tomar la decisión de mantener este espacio cultural de forma permanente.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados