Pito, antes de afrontar la Copa de España: "Estamos listos para luchar hasta el final"

Desde el próximo jueves 15 y hasta el domingo 18, ocho equipos lucharán por la ansiada Copa de España Comunidad de Madrid 2018 en un escenario incomparable: el Wizink Center de Madrid. ElPozo Murcia participará en esta competición por 24ª vez en su historia, habiendo conseguido un palmarés de cuatro trofeos en los años 1995, 2003, 2008 y 2010.

El ala-pívot del conjunto murciano, Jean Pierre Guisel Costa 'Pito', ha contado cómo se encuentra el equipo y cómo afronta el torneo. El rival de ElPozo en los cuartos de final será Palma Futsal. Es el mismo que el año pasado, cuando los de Duda se impusieron por 4-1. Pito sueña con repetir resultado aunque, en sus propias palabras, Palma "está sorprendiendo últimamente en Liga, ha mejorado bastante y va a ser un rival muy duro, no podemos confiarnos por el resultado del año pasado".

Para el jugador brasileño, se trata de su segunda temporada en el club y su segunda participación en la Copa. "No noto mucha diferencia de un año para otro. Quizá ahora mis compañeros conocen mejor mi juego y yo el suyo y eso nos beneficia a todos", reconoce el propio Pito.

El jugador cree que va a ser un torneo muy igualado y, por tanto difícil. Confiesa que en el vestuario han hablado sobre ello: "Es una de las mejores Copas de los últimos años, todos los equipos tienen el mismo nivel. A lo mejor hay dos o tres favoritos, pero eso hay que demostrarlo en la pista".

El año pasado, los de Duda consiguieron llegar a la final, pero perdieron contra Inter Movistar de la manera que más escuece: en penaltis y tras nueve lanzamientos. ¿Está el equipo preparado si hay que resolver del mismo modo? "Sí que es verdad que lo del año pasado fue doloroso, pero estamos listos para batallar y luchar hasta el final", afirma el brasileño.

Algunos jugadores tienen costumbres especiales antes de competiciones o partidos importantes, pero el 'truco' de Pito es sencillo: "no tengo manías más allá de entrenar siempre al máximo para poder dejarme todo sobre la pista".

ELPOZO MURCIA FS

Noticias de Murcia

Espinardo cuenta con este centro, para menores de entre 5 meses y 3 años, que tiene como objetivo atender a niños vulnerables para cubrir sus necesidades básicas

La Concejalía de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia realiza las obras para la sustitución del asfalto en la calle Nueva de esta pedanía murciana para ganar en seguridad vial