PSOE y Cambiemos Murcia denuncian la desidia del Gobierno municipal para abrir la biblioteca de Sangonera la Verde

Los grupos municipales de PSOE y Cambiemos Murcia han denunciado hoy la falta de voluntad del equipo de Gobierno por poner en marcha el proyecto de biblioteca y sala de estudio de Sangonera la Verde.

Los concejales Susana Hernández y Nacho Tornel han explicado que el responsable de Educación, Rafael Gómez, se comprometió hace dos años a abrir estas instalaciones, pero a día de hoy permanecen cerradas.

"El edificio ha sido reformado y las salas disponen de mobiliario; hay cajas apiladas y los futuros usuarios ya tienen tarjetas para acceder a la sala de estudio, pero no pueden hacerlo", han señalado ambos ediles.

Según han añadido el representante de Cambiemos Murcia en la pedanía, Jesús Marchena, y el vocal socialista, Francisco Noguera, los jóvenes vienen reclamado desde hace años la disponibilidad de un espacio público para estudiar.

Esta petición se viene demorando sin motivo conocido y, menos ahora, que las instalaciones están casi listas para su apertura al público.

Tornel y Hernández han sostenido, asimismo, que este es un nuevo caso de desidia por parte del Gobierno municipal para culminar los proyectos más cercanos a las necesidades de la ciudadanía, y han recordado que la sala de estudio de Los Dolores, una instalación muy posterior, ya está en funcionamiento.

"Parece que solo merece la atención del PP los proyectos estrella en el entorno de La Glorieta", han concluido.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes