Cambiemos Murcia no firmará las cuentas de Aguas de Murcia de 2017

Cambiemos Murcia no firmará las cuentas anuales de Aguas de Murcia correspondientes a 2017 por vulnerar tanto la disposición adicional segunda del Estatuto Básico del Empleado Público como los artículos 213 y 222 de la Ley de Haciendas Locales, el Real Decreto 1174/1987 sobre funciones de control y fiscalización en la Corporaciones Locales y el informe de 2009 del Tribunal de Cuentas.

En todas estas normas, ha explicado el portavoz del grupo municipal, Nacho Tornel, se incide en la obligación de los ayuntamientos a la hora de fiscalizar la gestión económico-financiera y presupuestaria, y la contabilidad, tesorería y recaudación, de las que "la gestión de Emuasa no puede escapar".

Tornel ha explicado, además, que la resolución de 21 de diciembre de 2017 de las Cortes Generales insta al Ayuntamiento de Murcia a "valorar la suficiencia y adecuación de los medios de que dispone la Intervención Municipal y adoptarse las medidas oportunas para que este órgano pueda recuperar el retraso en la emisión de sus informes de fiscalización", algo que no ha hecho.

"Sería absurdo pensar que en el informe de cuentas de 2017 pueda aparecer ningún tipo de irregularidad, lo importante es el control de la gestión de la empresa de mayoría municipal", ha sostenido Tornel, quien ha recordado que "así se ha aprobado en diferentes Plenos pero nunca se ha ejecutado por parte del Gobierno del Partido Popular".

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz