Un centenar de investigadores de Filología Clásica de toda España se reúnen en la UMU

La Facultad de Letras de la Universidad de Murcia acoge desde mañana el VI Congreso Nacional Ganimedes, que reunirá a un centenar de jóvenes investigadores Estudios Clásicos de toda España.

Este congreso, que se desarrolla cada año en una ciudad diferente, tiene como objetivo poner en común los trabajos e inquietudes de los investigadores en áreas como el Latín, el Griego y la Historia Antigua. El encuentro, organizado por la Asociación de Investigadores Noveles de Filología Clásica, se celebrará los días 7, 8 y 9 de marzo.

El acto de apertura del congreso tendrá lugar mañana a las 9.30 horas en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, en el Campus de La Merced.

A lo largo de los tres días de congreso se leerán 60 comunicaciones entre las que destacan títulos como: Pitágoras, ¿primer defensor de los derechos de los animales en Occidente?, que será presentado por una alumna de la Complutense de Madrid, María Flores Rivas.

Por parte de la Universidad de Murcia se presentarán 7 comunicaciones de alumnos de su Escuela de Doctorado.

Además de todo el programa académico, los asistentes al Congreso podrán disfrutar este miércoles por la tarde de la representación de la obra de teatro Casandra, escrita por la doctora Diana de Paco, miembro del departamento de Filología Clásica de la UMU.

Al acto de inauguración del congreso asistirán José Ángel López Jiménez, vicerrector de Profesorado; Antonio González, director-gerente de la Fundación Séneca; Pascual Cantos Gómez, decano de la Facultad de Letras; José Carlos Miralles, director del departamento de la sección de Murcia de la Sociedad Española de Estudios Clásicos; y Chyntia Pérez Carrillo, Presidenta del Comité Organizador.

Noticias de Murcia

Cáritas destinará la recaudación del concierto del sábado 27, en el Víctor Villegas, para que familias a las que acompaña adquieran juguetes nuevos para estos Reyes

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de 31 nuevos toldos que darán sombra en 29 CEIP del centro y pedanías, y del que se beneficiarán cerca de 10.000 alumnos

Durante el acto institucional, presidido por la concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, se rindió homenaje a Martha Helena Villa Rivillas, impulsora de la Plataforma de Empleadas del Hogar y de la Asociación de Empleadas del Hogar