El Ayuntamiento revisa los 26,5 kilómetros del carril bici entre Beniel y la Contraparada

La Concejalía de Modernización de la administración y Desarrollo Urbano lleva a cabo un mantenimiento periódico para eliminar todos aquellos elementos naturales que dificultan el caminar o el tránsito en bicicleta por este carril

La Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, a través del Servicio de Parques y Jardines, está trabajando en la revisión de los 26,5 kilómetros de carril bici que unen Beniel con la Contraparada.

"Lo que se realiza sobre todo es una supervisión de todos aquellos elementos naturales que dificulten o molesten en el día a día a los murcianos que usan esta zona verde como son ramas de árboles, hierbas o arbustos, entre otros", indica el edil responsable, José Guillén.

Unos trabajos que llevan a cabo un equipo de seis personas, cada tres meses, mediante herramientas adecuadas para tareas de corte y desbroce de estos elementos. El recorrido, de 26,5 kilómetros, ha sido acondicionado utilizando sopladoras, desbrozadoras y distintos elementos complementarios, con el fin de eliminar los posibles obstáculos del recorrido que pueden entorpecer la marcha de ciclistas, corredores o peatones.

Además, se llevan a cabo distintas acciones puntuales necesarias en caso de detectarse cualquier elemento que moleste o dificulte en el paso de personas y ciclistas.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más