El centro Explorer de la UMU gana el concurso nacional "Un minuto con… 2018

El Centro Explorer de la Universidad de Murcia ha resultado ganador del reto "Un minuto con… 2018", que premia, la originalidad, la innovación y el espíritu de equipo en un minuto.

El video, que refleja los valores del emprendedor, de la ciudad y de la universidad de la que nace, ha sido realizado por estudiantes y egresados de diferentes titulaciones universitarias y algunas de Formación Profesional, que participan en la actual edición del Programa Explorer, promovido por el Banco de Santander.

Entre los 54 Centros Explorer, con más de 1000 emprendedores participantes, se ha decidido que el ganador del Reto Un minuto con…2018 sea Explorer Universidad de Murcia Space, centro gestionado por el COIE de la Universidad de Murcia a través de su Aula de Emprendimiento.

Para visualizar el vídeo ganador:

https://www.youtube.com/watch?v=koYEJQUNo7Y&feature=youtu.be

Universidad de Murcia Space

Universidad de Murcia Space está ubicado en el Aula de Emprendimiento de la UM. Se trata de un espacio innovador y tecnológico ideal para trabajar en equipo, donde los emprendedores universitarios puedan desarrollar sus proyectos empresariales, compartir ideas y generar coworking.

El programa Explorer Murcia, desarrolla su actividad al amparo del Programa General de Emprendimiento y Difusión de la Cultura Emprendedora de la UM, que tiene como misión fomentar el espíritu emprendedor y facilitar la generación de ideas innovadoras y proyectos empresariales de alto valor en la comunidad universitaria.

El Space está gestionado por el Servicio de Orientación y Empleo (COIE), cuyo objetivo es el fomento de la empleabilidad.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos