La Mesa de Contratación propone la adjudicación de las obras de renovación de calles y caminos en pedanías

El importe de adjudicación supone una rebaja del 45,44% respecto al de licitación

La Mesa de Contratación, presidida por el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva y a la que han asistido representantes de los grupos políticos municipales, ha propuesto la adjudicación de las obras de renovación de calles y caminos en pedanías de Murcia.

Así, los trabajos, divididos en cuatro lotes, se realizarán con una baja del 45,44%, ya que se licitó por 1.289.280 euros y se va a contratar por 703.408 euros.

Según la propuesta, las obras de los lotes 1, 2 y 3 las realizará Serrano Aznar Obras Públicas, mientras que las de lote 4 Asfaltos Bituminosos.

Las obras de mejora tendrán un coste superior a 1 millón de euros y abarcarán un total de 225 calles que cuentan con una longitud global de 43,343 kilómetros lineales (324.055 metros cuadrados).

Todos los viales que forman parte del proyecto han sido propuestos y aprobados por las distintas juntas municipales, priorizando el asfaltado de aquellos que se encuentran en peor estado o son más utilizados por los vecinos.

El proyecto incluye la reparación de carreteras, pintura de la calzada, repavimentación y pavimentación de calles, que permitirá eliminar baches, peladuras, deformaciones y otros desperfectos, mejorando de esta forma la seguridad vial.

Coincidiendo con el inicio del año, se procederá a reparar las zonas deterioradas del pavimento para, a continuación, efectuar la limpieza y barrido de toda la superficie, y, finalmente, extender una capa de rodadura de espesor variable en función del estado del pavimento.

Según la tipología y el estado de la calle se llevará a cabo un microaglomerado, mezcla asfáltica en caliente o triple tratamiento superficial.

Noticias de Murcia

La muestra propone una reflexión profunda sobre la pintura en España, su historia, su vigencia y su capacidad de reinventarse frente a los cambios culturales y sociales del siglo XX

El edil Francisco Noguera apuesta por una actuación planificada para garantizar la seguridad, evitar el deterioro de estas instalaciones y optimizar los recursos públicos

Los alumnos del taller artístico de ASSIDO diseñan junto al autor Amado el nuevo mural de su sede, profesionalizando su talento en el espacio público, enmarcado en el Día Mundial del Síndrome de Down

La imagen recorrerá el Campus de Los Jerónimos acompañada por miembros del Regimiento de Infantería 'Zaragoza 5' de la BRIPAC, estudiantes y trabajadores de la Universidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco, colabora en la difusión de las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Murcia 2026 que llevará a cabo la plataforma Sentir Cofrade

Advierten de riesgos para la seguridad y la salud y anuncian acciones legales hasta las últimas consecuencias