70 alumnos de la Academia de Ballet María José Buitrago actuarán en el Teatro Romea a beneficio de Astrapace

En esta II edición de la Gala de Navidad los chicos y chicas de la asociación incluirán una coreografía cantada e interpretada por ellos mismos

El Teatro Romea acogerá el próximo viernes, 15 de diciembre, a las 20 horas, la II Gala de Navidad organizada por la Academia de Ballet María José Buitrago a favor de la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines de Murcia, Astrapace, en un espectáculo que combinará la que la danza, el teatro y la música.

Un espectáculo en el que actuarán casi 70 alumnos de la escuela de Ballet. Entre los bailarines se encontrarán niños desde tres años de edad hasta jóvenes de 30. Un espectáculo diseñado por la directora de la academia, María José Buitrago y las coreógrafas Rocío Sanz y Ascen Estel.

Además, como actuación especial de esta edición, 15 chicos y chicas de Astrapace incluirán una coreografía cantada e interpretada por ellos mismos con un instrumento experimental y exclusivo.

Una ocasión para disfrutar de las artes escénicas que permitirá a los asistentes ser solidarios con Astrapace. Las entradas están disponibles en los centros de Astrapace de Zarandona y El Infante, y la Academia de Ballet María José Buitrago.

El precio de la entrada será de siete euros que irán íntegramente a parar a la Asociación para el Tratamiento de las Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines.

Los artistas invitados son Toni Beteta, Mayte Macanás y Paco Tormos mientras que la escuela de danza de María José Buitrago representará el ballet de Copelia y coreografías de danza moderna y claqué.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz