El Torneo Masters Murcia ´Mamba17´ de baloncesto llega este fin de semana con 300 deportistas

Este evento deportivo se celebrará en los pabellones del Príncipe de Asturias y Santa María de Gracia

Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud, ha presentado esta mañana junto con Alonso Gómez López, Director General de Deportes, con el representante de la Asociación Decyde, Fernando Zaplana, y con Juan Carlos García, de confiterías Maite, el torneo Masters Murcia Baloncesto ‘Mamba 2017’ que se celebrará los días 8, 9 y 10 de en los pabellones Príncipe de Asturias y de Santa María de Gracia.

En este evento deportivo, que ha sido organizado por la Asociación Decyde y el colectivo Triple Doble, se espera una participación de 300 deportistas veteranos de entre 40 y 60 años, que vienen de hasta 10 países diferentes como Rusia, Croacia, Alemania, Irlanda, Uruguay, Reino Unido o Italia.

Este  viernes se inaugura el torneo con un partido de exhibición entre TripleDoble y los veteranos del Joventut de Badalona que llegará con leyendas como Tomás Jofresa o Juanan Morales, Olímpicos en Barcelona 92 y campeones de Europa en el 94.

Esta competición cuenta con dos fases, una clasificación general, en la que todos los equipos jugarán dos partidos para establecer el paso a la fase final, y una clasificación por finales, donde se disputarán la final por el campeonato.

Dispone de cuatro categorías: por edades (una para deportistas de más de 40 años y otra para más de 50 años) y por género. Cada equipo estará compuesto como por entre 10 y 12 jugadores.

Además, este torneo será retransmitido en directo, consta de cuatro categorías y se prevé una audiencia estimada de 50.000 espectadores de toda Europa. 

Noticias de Murcia

La Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo abre el plazo para la presentación de candidaturas hasta el próximo 20 de mayo, una edición en la que se repartirán hasta 70.000 euros en premios

Con este evento se pretende recaudar fondos con el objetivo de servir de apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad y a sus familias, así como para seguir contribuyendo a la investigación médica