Coello: "En Puente Tocinos se recibieron 5 avisos de mosquitos y los 5 se han atendido"

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, informa nuevamente sobre la situación de mosquitos en Puente Tocinos

Felipe Coello insta a los miembros del Grupo Socialista a que "se informen y lean las notas de prensa que publicamos desde este grupo para no tener que perder el tiempo en repetir la misma información en apenas dos días. Así, podemos invertir nuestro tiempo en trabajar y en los ciudadanos".

Desde el Servicio de Salud, del que depende Zoonosis, se atienden todas las llamadas de los ciudadanos, visitando las zonas afectadas y desinsectándolas en caso de ser necesario por los técnicos. Coello informa que "en el caso de Puente Tocinos se recibieron 5 avisos y los 5 se han realizado, lo que supone que desde Zoonosis se ha atendido al 100% a los vecinos que han comunicado esta incidencia".

El concejal de Deportes y Salud muestra su sorpresa ya que "hay una buena relación con el alcalde pedáneo de Puente Tocinos y me sorprende que, si tanto le preocupa, no me haya comunicado este problema".

Aun así, desde la Concejalía que dirige Coello, se recuerda que los focos están en un 80%, de los casos en propiedades particulares, por lo que se está trabajando desde mayo. Se ha realizado una amplia campaña de difusión en medios de comunicación, en la calle mediante la colocación de Mupis, con el reparto de 200.000 folletos distribuidos por Aguas de Murcia en la factura, y con recordatorios de los consejos para evitar el mosquito tras las últimas lluvias.

Coello destaca que "desde el Ayuntamiento trabajamos diariamente para evitar plagas y las molestias que éstas causan en los vecinos, por eso siempre atendemos todas las llamadas que nos llegan desde Zoonosis, dando servicio a todo aquel que lo solicita".

Noticias de Murcia

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, participa en el principal foro nacional sobre innovación turística celebrado en Benidorm

Para la celebración de esta efeméride señalada, todas las actividades son gratuitas y los museos participantes contarán con entrada libre con motivo de esta cita cultural

La Junta de Gobierno da luz verde a la licitación del proyecto para renovar el pavimento asfáltico en 20 transitadas vías en las pedanías de Zarandona, Beniaján, Guadalupe, El Palmar y Espinardo

La iluminación especial del tramo del río a su paso por el centro de la ciudad se realizará esta noche con motivo del Día Internacional de la Talasemia, que se conmemora cada 8 de mayo