Cambiemos Murcia pide al Ayuntamiento que combata la plaga de mosquitos en Beniaján y Puente Tocinos

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, ha exigido al Ayuntamiento que proceda a eliminar la plaga de mosquitos que afecta a distintos puntos del municipio, especialmente a las pedanías de Beniaján y Puente Tocinos.

Guerrero ha explicado que son reiteradas las quejas ciudadanas dirigidas al Consistorio para reclamar soluciones a este problema continuado que provoca malestar entre los vecinos y las vecinas que residen en esas partes de Murcia.

Estas demandas, ha asegurado la edil, "no han sido atendidas", de manera que la presencia de mosquitos no ha remitido al no haberse fumigado las partes afectadas, como varias calles y parques públicos de Beniaján y Puente Tocinos.

Para Cambiemos Murcia, el Ayuntamiento debe proceder a acabar con esta plaga y a revisar los puntos en los que se produce una proliferación de mosquitos tigre, así como mantener la atención a esta plaga teniendo en cuenta las condiciones climáticas de Murcia.

La formación municipalista también ha solicitado conocer el estado del servicio, a fin de saber si faltan recursos para atender las demandas de la ciudadanía.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más