El PSOE aclara que "estaremos expectantes con los proyectos que se decidan sobre La Paz para evitar un nuevo engaño a los vecinos"

Ayuso da la bienvenida al informe sobre el estado de los edificios pero advierte de que "llevamos dos años de legislatura, más los ocho del anterior alcalde con el plan López Rejas, que fue una gran mentira, y no hay que perder más tiempo"

El Grupo Municipal Socialista ha aclarado esta mañana que "estaremos expectantes y pendientes en todo momento de cualquier estudio, plan o proyecto que se firme o decida sobre el Polígono de La Paz con el único fin de evitar un nuevo engaño a los vecinos", según el concejal Enrique Ayuso.

Tras asistir, junto al edil Sebastián Peñaranda, al acto de firma del convenio entre el Ayuntamiento y los colegios de Arquitectos, Aparejadores e Ingenieros de la Edificación para realizar un estudio sobre el estado actual de los inmuebles, Ayuso advierte de que, "aunque le demos la bienvenida al diagnóstico, es insuficiente porque una vez que tengamos las conclusiones, probablemente dentro de un año, no serán suficientes para resolver la remodelación integral del barrio que tanto se ha reclamado y que es tan urgente".

Al respecto, el concejal socialista recuerda que en los dos últimos plenos del Ayuntamiento presentó mociones para que se destinara una parte de los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) a la remodelación del Polígono y para que se aprobara un nuevo Plan de Rehabilitación, que no contaron con el apoyo del PP.

Por tanto, "después de dos años de legislatura, solo tenemos un compromiso para que se haga un estudio sobre la cimentación y accesibilidad de los edificios, por tanto, se está perdiendo un tiempo magnífico porque no hay que olvidar los otros ocho años con el anterior alcalde y el proyecto de López Rejas, que fue una gran mentira para los vecinos", ha precisado Ayuso, quien ha añadido que "para este viaje no hace falta maletas".

Además, puntualiza que, "antes de nada debemos saber qué se quiere hacer en este barrio, porque sospechamos que el equipo de Gobierno no lo tiene claro, ni tampoco lo ha asumido como una prioridad para esta legislatura. Ahora entendemos por qué no apoya nuestras mociones para la rehabilitación del Polígono, porque no sabe cómo afrontar este reto".

Finalmente, el concejal considera oportuno que se cuente con los vecinos y que "se les facilite información veraz con el fin de no jugar más con sus ilusiones".

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez