La Junta Municipal de La Raya trabaja para convertir el acto de Coronación de la Virgen de Interés Turístico Regional

La Junta Municipal de la pedanía de La Raya, presidida por el socialista José Hernández, está trabajando para que el acto principal de sus fiestas patronales, la Coronación de la Virgen, sea reconocido de Interés Turístico Regional, ya que se trata de un momento "emotivo, único y muy visual, además de muy popular", explica el alcalde pedáneo.

Las fiestas patronales, en honor a la Virgen de la Encarnación y a San Roque, comienzan mañana sábado con la coronación de las reinas y la lectura del pregón, que corre a cargo de Juan Antonio Olmo.

El próximo 10 de agosto se celebrará la II Edición de la carrera 4 Millas, a partir de las 20.30h. Enmarcada en el circuito de carreras 'Corre por Murcia', será un recorrido de 6.400 metros aproximadamente con dos vueltas. Es una marcha en la que los participantes podrán inscribirse hasta el día 7 de agosto, apta para atletas federados o no federados, que hayan cumplido los 16 años.

Al día siguiente, 11 de agosto, tendrá lugar la actuación de Nuria Fergó, y el 12 se celebrará el desfile de carrozas con la participación de comparsas y peñas.

Será el día 15 de agosto cuando se desarrolle la tradicional Coronación de la Virgen, en la que este año participa la niña Noa Beltrán, que descenderá hasta la imagen de la Encarnación para colocarle la corona.

Durante los días de fiestas, también habrá castillo de fuegos artificiales, degustaciones, juegos infantiles y actuaciones de grupos musicales.

Noticias de Murcia

El Servicio de Parques y Jardines, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, ha incrementado en un 10% el número de árboles sobre los que actuará en la ciudad y las pedanías

El Ayuntamiento prevé reabrir estas instalaciones municipales en las próximas semanas para ofrecer un espacio a los jóvenes emprendedores murcianos que quieren iniciar una idea de negocio

La Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación tiene previsto actuar en más de 300 calles de todo el municipio hasta el próximo mes de julio con el fin de renovar aquellas señales que se encuentran más deterioradas