Ciudadanos denuncia que la falta de previsión de José Ballesta perjudica al turismo en Murcia en pleno mes de agosto

La formación naranja critica que en fechas tan señaladas no exista programación cultural en la séptima capital de España y que ni siquiera los turistas pueden obtener información en el punto más emblemático de la ciudad, cerrado a cal y canto por una falta de previsión insólita del Gobierno local

El grupo municipal Ciudadanos ha pedido hoy a José Ballesta que deje a un lado su particular realidad virtual y se ponga manos a la obra para la elaboración de una estrategia global planificada que sitúe a Murcia en el mapa nacional en cuanto a destino turístico y cultural.

“Necesitamos medidas concretas que relancen el turismo y  la cultura en  nuestro municipio,  actuaciones planificadas destinadas a lograr una identidad territorial propia ligada a nuestra historia”, ha defendido el portavoz de la formación naranja, Mario Gómez, quien ha vuelto a reclamar a José Ballesta y a su equipo que “abandone los flashes y construya una Murcia real”.

En este sentido, Gómez ha tachado de ilógico que el Gobierno local anuncie hace unos días el primer Plan Operativo de Desarrollo Turístico del municipio cuando la principal oficina de turismo de la ciudad, en plena plaza del Cardenal Belluga, está cerrada a cal y canto por una falta de previsión insólita del PP; cuando aún no sabemos si los museos de la Ciudad y de la Ciencia y el Agua van a cerrar sus puertas a finales de agosto, cuando el Centro de Visitantes de la Muralla de Santa Eulalia sigue cerrado al público por la rotura de la red de alcantarillado o cuando los teatros municipales no tienen programación en estas fechas.

“Solamente hay que darse un paseo por Murcia o echar un vistazo a la web municipal para comprobar que durante estos días no hay actividades culturales en la séptima capital de España y que ni siquiera los turistas pueden obtener información en el punto más emblemático de la ciudad”, ha denunciado el portavoz de Cs.

Así, Gómez ha recordado que “este contrato externalizado del punto de información turística está salpicado, al igual que otros tantos, ya denunciados por Ciudadanos ante la Inspección de Trabajo, por una supuesta cesión o tráfico ilegal de trabajadores”.

 “La falta de previsión de este Gobierno y su mala praxis está poniendo en jaque el futuro de muchas personas y arrinconando la cultura y el turismo en Murcia, mientras otras ciudades de la Región nos cogen la delantera”, ha finalizado. 

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados