La tasa de rendimiento de los estudiantes de la UMU mantiene su mejoría

*El Claustro nombra tres nuevos doctores honoris causa

La tasa de rendimiento de los estudiantes de grado de la Universidad de Murcia (UMU) correspondiente al curso 2015-2016 evidencia una mejora de este indicador desde el curso 2009-2010, según se recoge en el informe anual de la Comisión de Calidad del Claustro, que ha sido presentado hoy en la sesión que este órgano universitario ha celebrado en la facultad de Veterinaria, en el campus de Espinardo.

Esta tasa se define como el porcentaje de créditos superados por el total de inscritos en una titulación en relación con el número de créditos en los que se matricularon.

La misma, en el último curso analizado, se situó en el 77,5 por ciento, oscilando, según las ramas de conocimiento, entre el 57 por ciento de Ingeniería y Arquitectura y el 84,97 por ciento de Ciencias de la Salud.

Los claustrales también han recibido la información presentada por las Comisiones de Becas, Jurídica y de Distinciones Académicas.

El Claustro, que ha presidido el rector, José Orihuela, ha aprobado, por otro lado, la propuesta de nombramiento de tres nuevos doctores honoris causa.

Se trata de Antonio Córdoba Barba, profesor de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Madrid; Irene Bragantini, profesora de Arqueología de la universidad italiana de Nápoles, y Martin B. Leon, director del Centro de Cirugía Cardiovascular de la Universidad de Columbia.

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global