La tasa de rendimiento de los estudiantes de la UMU mantiene su mejoría

*El Claustro nombra tres nuevos doctores honoris causa

La tasa de rendimiento de los estudiantes de grado de la Universidad de Murcia (UMU) correspondiente al curso 2015-2016 evidencia una mejora de este indicador desde el curso 2009-2010, según se recoge en el informe anual de la Comisión de Calidad del Claustro, que ha sido presentado hoy en la sesión que este órgano universitario ha celebrado en la facultad de Veterinaria, en el campus de Espinardo.

Esta tasa se define como el porcentaje de créditos superados por el total de inscritos en una titulación en relación con el número de créditos en los que se matricularon.

La misma, en el último curso analizado, se situó en el 77,5 por ciento, oscilando, según las ramas de conocimiento, entre el 57 por ciento de Ingeniería y Arquitectura y el 84,97 por ciento de Ciencias de la Salud.

Los claustrales también han recibido la información presentada por las Comisiones de Becas, Jurídica y de Distinciones Académicas.

El Claustro, que ha presidido el rector, José Orihuela, ha aprobado, por otro lado, la propuesta de nombramiento de tres nuevos doctores honoris causa.

Se trata de Antonio Córdoba Barba, profesor de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Madrid; Irene Bragantini, profesora de Arqueología de la universidad italiana de Nápoles, y Martin B. Leon, director del Centro de Cirugía Cardiovascular de la Universidad de Columbia.

Noticias de Murcia

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, participa en el principal foro nacional sobre innovación turística celebrado en Benidorm

Para la celebración de esta efeméride señalada, todas las actividades son gratuitas y los museos participantes contarán con entrada libre con motivo de esta cita cultural

La Junta de Gobierno da luz verde a la licitación del proyecto para renovar el pavimento asfáltico en 20 transitadas vías en las pedanías de Zarandona, Beniaján, Guadalupe, El Palmar y Espinardo

La iluminación especial del tramo del río a su paso por el centro de la ciudad se realizará esta noche con motivo del Día Internacional de la Talasemia, que se conmemora cada 8 de mayo