Ahora Murcia exige a ballesta que garantice la apertura del pabellón 2 del cuartel de artillería y denuncia "la opacidad e improvisación"

- El grupo municipal llevará al próximo Pleno una batería de preguntas acerca del futuro a corto y medio del Pabellón 2 y de todo el Cuartel de Artillería

- Alicia Morales denuncia que "si se van a hacer obras de rehabilitación en el Pabellón 2, podrían haberse planificado para verano y que el espacio estuviera nuevamente en marcha en septiembre. Y si las obras se prevé que duren más de dos o tres meses, se debería haber rehabilitado en este tiempo el Pabellón 1 y que tras el verano se pudieran realizar en él las actividades que se ha venido desarrollando en el Pabellón 2"

AHORA MURCIA exige a Ballesta que garantice la apertura del Pabellón 2 del Cuartel de Artillería, "que está en el aire por una supuestas obras de rehabilitación de las que todo son conjeturas". La portavoz, Alicia Morales, denuncia "las excusas vagas que está ofreciendo el Gobierno municipal para dejar en suspenso el futuro del Pabellón 2, del que ya han confirmado que no tendrá programación en el último trimestre de este año". Morales adelanta que Ahora Murcia llevará al próximo Pleno la preocupación del grupo municipal, por medio de una batería de preguntas, acerca del futuro a corto y medio del Pabellón 2 "y de todo el Cuartel de Artillería, que es un patrimonio del municipio al que no solo no se le está dando todo el aprovechamiento que se le podría dar, sino que además se abren dudas sobre algunos de sus usos actuales".

La concejala destaca el estado de abandono que sufren buena parte de los edificios que componen el Cuartel de Artillería, y subraya "el papel fundamental que el Pabellón 2 y todo este espacio tienen para el municipio y especialmente para el barrio del Carmen". Morales muestra el apoyo de Ahora Murcia a la convocatoria 'Abraza el cuartel', organizada para mañana por la Plataforma a favor del Cuartel de Artillería para pedir a las administraciones que el Pabellón 2 siga abierto.

Morales señala que "el Gobierno municipal habla de los desperfectos causados por las lluvias de diciembre en el Pabellón 2, una circunstancia de la que informan por primera vez ahora, y que en cualquier caso no ha impedido que este espacio siga desarrollando hasta este momento su actividad con total normalidad". En esta línea, Ahora Murcia va a preguntar "cuáles han sido esos daños causados por las lluvias, y una copia del informe elaborado sobre estos incidentes, si es que existe".

"Una vez más estamos contemplando asombrados la enorme opacidad y la absoluta improvisación del Gobierno de Ballesta, unas cualidades que también adornan al concejal de Cultura, Jesús Pacheco", afirma. "Si se van a hacer obras de rehabilitación en el Pabellón 2, podrían haberse planificado para verano y que el espacio estuviera nuevamente en marcha en septiembre. Y si las obras se prevé que duren más de dos o tres meses, se debería haber rehabilitado en este tiempo el Pabellón 1 y que tras el verano se pudieran realizar en él las actividades que se ha venido desarrollando en el Pabellón 2".

La concejala subraya que "el Ayuntamiento aseguró a la Plataforma y a los colectivos que el Pabellón 1 estaría disponible desde enero desde 2016, pero está cerrado a cal y canto desde entonces. Además, en 2016 había presupuestados 425.500 euros para la rehabilitación del Pabellón 1, pero no se ha hecho nada. Lo más probable es que esta gestión chapucera y totalmente improvisada lleve a que coincidan las obras en ambos pabellones, dejando al barrio y al municipio sin esos espacios por culpa de una nefasta e injustificable política".

El vocal de Ahora Murcia en el barrio del Carmen, Rafa Ródenas, por su parte destaca que "el barrio está muy necesitado de infraestructuras culturales. El centro cultural del Carmen resulta claramente insuficiente, está sobrepasado, por lo que es una necesidad absoluta disponer de los espacios del Cuartel de Artillería".

Ródenas recuerda Ahora Murcia y Cambiemos llevaron una moción hace unos meses a la junta municipal del Carmen, aprobada con la abstención del PP, "para que se ponga en marcha un proceso participativo acerca de los pabellones 1 y 2, partiendo de un diagnóstico de situación del barrio y manteniendo el uso para el Museo del Ferrocarril, que había sido aprobado con anterioridad".

El vocal destaca que "este proceso participativo no sólo está destinado a los usos que se dé a los pabellones, sino que también busca que el barrio tome conciencia de cuáles son sus necesidades y difundir la existencia y disponibilidad de estos espacios, que son utilizados y gestionados por colectivos y asociaciones ".

AHORA MURCIA

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más