Murcia celebra el 30 aniversario del Programa Erasmus

El próximo miércoles por la tarde la Plaza de la Universidad acogerá una fiesta para conmemorar esta fecha

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, junto al vicerrector de Coordinación e Internacionalización de la Universidad de Murcia, Bernardo Cascales y el jefe del Área de Relaciones Internacionales, Matías Balibrea, ha asistido esta tarde a la presentación de las actividades organizadas por la Universidad de Murcia con motivo del 30 aniversario del Programa Erasmus.

La presentación se ha realizado en la confitería Bonache cuyo maestro pastelero Carlos Balanza ha diseñado, exclusivamente para este evento, un gran pastel que irá acompañado de pequeños pastelitos cuyos ingredientes recogen la esencia de lugares como Murcia e Italia.

El próximo miércoles, 28 de junio en la Plaza de la Mercede se repartirán 500 pastelitos, a partir de las 19 horas a todos los asistentes. Además animarán la fiesta actuaciones, degustaciones de cerveza artesanal Yakka, regalo de camisetas de la universidad y muchas sorpresas más.

La asistencia es abierta al público y gratuita. La celebración contará con la participación de autoridades locales regionales y universitarias que soplarán las velas del pastel del 30 aniversario.

Además mañana martes durante toda la jornada y el miércoles por la mañana, en la Plaza Santo Domingo, se repartirán globos y flyers canjeables por camisetas del aniversario el día del evento en la Merced.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz