Más de un centenar de voluntarios pintan y decoran 50 fachadas y persianas de comercios del barrio de Santa Eulalia

Esta innovadora acción, que se enmarca en el proyecto ADN Urbano, ha contado esta mañana con el apoyo del Alcalde, José Ballesta, y de los concejales José Guillén y Rebeca Pérez

Cerca de un centenar de voluntarios se han implicado en la iniciativa “Pintemos Santa Eulalia”, que se ha desarrollado en la tarde de ayer y la mañana de hoy en el barrio, enmarcado en el proyecto ADN Urbano.

La labor de todos ha permitido pintar 50 fachadas y persianas que se encontraban deterioradas y que, gracias a esta innovadora acción, han mejorado la imagen estética de este entorno y eliminar pintadas vandálicas existentes, en especial, en las calles San José, Luisa Aledo e Isabel la Católica.

Entre el centenar de voluntarios que han participado se encontraban los miembros del grupo scout Gilwell328. En total, se han empleado cerca de 200 kilos de pintura, que, como el resto de materiales empleados, han sido aportados por el Servicio de Empleo municipal.

Tanto el Alcalde, José Ballesta, como los concejales de Modernización, Calidad Urbana y Participación, y de Juventud y Cooperación al Desarrollo, José Guillén y Rebeca Pérez, respectivamente, han apoyado la iniciativa con su presencia esta mañana en Santa Eulalia.

‘Es una labor de concienciación social para mantener el barrio limpio, pero también posee una vertiente educativa, puesto que son muchos los niños y jóvenes que se han sumado a ella’, afirmó Ballesta, quien también destacó la función de ‘conciencia social y participación, puesto que todos compartimos la responsabilidad de mantener limpia nuestra ciudad, de cuidarla y mantenerla, porque es de todos’.

Por otra parte, estos trabajos se suman a los llevados a cabo en las últimas semanas por la Oficina Municipal del Grafiti, que ha realizado murales en 1.000 metros cuadrados de paredes de Santa Eulalia.

La limpieza de las pintadas vandálicas ha sido una de las actuaciones más demandadas por los vecinos durante el periodo de participación del proyecto de revitalización de Santa Eulalia.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez