El Concurso de Proyectos Empresariales celebra su 25 aniversario con distintas novedades

El certamen incrementa la dotación económica, que sube de 60.000 a 75.000 euros, y premiará las mejores ideas vinculadas con el Río Segura o la Huerta. Los proyectos, cuya fecha de inicio no podrá ser anterior al 1 de enero de 2016, se deberán presentar hasta el 28 de julio

El XXV Concurso de Proyectos Empresariales cuenta este año con distintas novedades.

Además de incrementar la dotación económica, pasando de 60.000 a 75.000 euros, se han creado tres nuevas categorías para conmemorar el 25 aniversario de este concurso.

Así, se concederá un premio a participantes en ediciones anteriores del concurso y a proyectos empresariales vinculados con el Río Segura y con el Plan de Acción de la Huerta de Murcia. Cada una de estas categorías tendrá una dotación máxima de 5.000 euros.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha explicado que el objetivo de este concurso es "ayudar y motivar a los emprendedores murcianos en la búsqueda de oportunidades e ideas de negocio, que favorezcan la creación de empresas y reactive la economía y el empleo".

Podrán participar personas físicas con residencia habitual en Murcia, individualmente o en grupo, y personas jurídicas (pequeñas y medianas empresas) cuyo domicilio social y fiscal del proyecto empresarial sea el municipio. También podrá admitirse la participación de proyectos de personas o entidades no residentes, o domiciliadas fuera del municipio siempre y cuando el proyecto tenga previsto desarrollarse en él. Los proyectos, cuya fecha de inicio no podrá ser anterior al 1 de enero de 2016 y que pueden versar sobre cualquier actividad, tendrán que ser presentados, hasta el 28 de julio, en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia.

Premios en seis categorías

La selección de los proyectos se realizará a través de una primera fase en la que se analizará tanto la viabilidad del mismo, como el nivel de desarrollo, la dificultad, el lugar de implantación, el carácter innovador y la creación de puestos de trabajo; y una segunda fase de entrevista personal en la que el promotor tendrá que exponer el mercado al que se dirigen los servicios, la experiencia y dedicación del promotor del proyecto y la innovación y el  valor añadido que aporta, entre otros contenidos.

El importe total de los premios es de 75.000 euros distribuidos de la siguiente forma:

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos