Los mejores jugadores de pádel del mundo se darán cita en Murcia este verano

El Torneo World Pádel Tour Challenger 2017 se disputará desde el 25 de junio al 2 de julio en el Pabellón Príncipe de Asturias y acogerá a más de 200 participantes

Las mejores parejas de pádel del momento competirán en Murcia este mismo mes. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta de la Concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello, el contrato de patrocinio del torneo World Pádel Tour de Murcia ‘Challenger 2017’, que se celebrará del 25 de junio al 2 de julio en el Pabellón Príncipe de Asturias.

Este torneo internacional es un circuito enmarcado dentro del World Pádel Tour en el que compiten las mejores parejas del ranking WPT. Participarán en Murcia los mejores jugadores y jugadoras del mundo a partir de la pareja 9 del ranking en categoría masculina y de la pareja 5 en categoría femenina, con un total de unos 220 participantes.

Este campeonato, catalogado como uno de los eventos más importantes de este deporte, supondrá una fuerte proyección internacional de la ciudad con un impacto muy positivo en diversos sectores económicos locales, en especial en el sector turístico.

Además, el pádel se ha convertido en los últimos años en uno de los deportes más extendidos en el municipio, hasta el punto de ser uno de los más practicados, por lo que se estima una gran afluencia de gente al pabellón Príncipe de Asturias durante la celebración del campeonato Challenger 2017, cuyo coste máximo para el Ayuntamiento será 51.788 euros.

Esta nueva cita internacional es una prueba más de la apuesta decidida que ha realizado el Ayuntamiento por los eventos deportivos de primer nivel, tanto con la celebración de campeonatos nacionales como internacionales, a través de los cuales “tenemos una oportunidad perfecta para promocionar la marca Murcia, además de captar una importante inyección de ingresos el municipio”, ha señalado Felipe Coello.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz