Los mejores jugadores de pádel del mundo se darán cita en Murcia este verano

El Torneo World Pádel Tour Challenger 2017 se disputará desde el 25 de junio al 2 de julio en el Pabellón Príncipe de Asturias y acogerá a más de 200 participantes

Las mejores parejas de pádel del momento competirán en Murcia este mismo mes. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta de la Concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello, el contrato de patrocinio del torneo World Pádel Tour de Murcia ‘Challenger 2017’, que se celebrará del 25 de junio al 2 de julio en el Pabellón Príncipe de Asturias.

Este torneo internacional es un circuito enmarcado dentro del World Pádel Tour en el que compiten las mejores parejas del ranking WPT. Participarán en Murcia los mejores jugadores y jugadoras del mundo a partir de la pareja 9 del ranking en categoría masculina y de la pareja 5 en categoría femenina, con un total de unos 220 participantes.

Este campeonato, catalogado como uno de los eventos más importantes de este deporte, supondrá una fuerte proyección internacional de la ciudad con un impacto muy positivo en diversos sectores económicos locales, en especial en el sector turístico.

Además, el pádel se ha convertido en los últimos años en uno de los deportes más extendidos en el municipio, hasta el punto de ser uno de los más practicados, por lo que se estima una gran afluencia de gente al pabellón Príncipe de Asturias durante la celebración del campeonato Challenger 2017, cuyo coste máximo para el Ayuntamiento será 51.788 euros.

Esta nueva cita internacional es una prueba más de la apuesta decidida que ha realizado el Ayuntamiento por los eventos deportivos de primer nivel, tanto con la celebración de campeonatos nacionales como internacionales, a través de los cuales “tenemos una oportunidad perfecta para promocionar la marca Murcia, además de captar una importante inyección de ingresos el municipio”, ha señalado Felipe Coello.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más