Derechos Sociales impulsa el proyecto de atención psicoterapéutica y de promoción del voluntariado de Traperos de Emaús

La Junta de Gobierno renueva su apoyo a esta asociación con una subvención de 50.000 euros

El Ayuntamiento de Murcia continúa apoyando la labor de entidades como Traperos de Emaús, que se encarga de ofrecer orientación y acompañamiento integral a personas con especiales dificultades.

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana una subvención de 50.000 euros para la Asociación Traperos de Emaús con el fin de llevar a cabo un proyecto de atención psicoterapéutica y de promoción del voluntariado. De esta última se verán favorecidas 45 personas.

Entre los objetivos de esta entidad se encuentra promover la autonomía de las personas más necesitadas, gestionar los recursos necesarios para la atención social básica y sanitaria, promover medidas de apoyo social y mediación familiar para las personas que lo precisen, y también coordinan los aspectos educativos del acompañamiento con la formación en habilidades sociales.

Además, Traperos de Emaús ofrecen terapia individual, en grupo, apoyo a las adicciones formación en habilidades sociales, orientación y talleres de formación para la inserción laboral.

Esta organización trabaja para la promoción del voluntariado entre personas de todas las edades del municipio con el fin de que los voluntarios colaboren aportando su formación y experiencia, participen en los distintos talleres y actividades que se realizan o realizando donaciones de cosas que ya no utilicen para los rastros de Traperos. 

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados