Cs reclama al PP que explique qué va a pasar con las oposiciones a bombero tras las irregularidades detectadas

Desde la formación naranja han solicitado información precisa  sobre este proceso porque el tiempo pasa y seguimos sin saber qué decisiones está tomando el Gobierno local para dar solución a un asunto tan relevante

El portavoz del Grupo Ciudadanos ha solicitado hoy por escrito a José Ballesta que explique e informe detalladamente sobre lo que va a ocurrir con las oposiciones a bombero, tras las irregularidades detectadas al confirmarse que dos de los aspirantes dieron positivo en el dopaje; y producirse un nuevo parón del proceso selectivo.

De momento –ha señalado Gómez- seguimos sin saber si las pruebas deportivas donde se han detectado casos de dopaje se van a repetir o si, por el contrario, el proceso va a continuar adelante con normalidad; de ahí que hayamos pedido al alcalde de Murcia que nos informe de forma inmediata y precisa para aclarar la situación.

“Hablamos de un proceso que se está alargando demasiado en el tiempo y del que no sabemos cuándo se va a retomar y en qué circunstancias”, ha reiterado el portavoz de la formación naranja.

En este sentido, Gómez ha reclamado al Gobierno local que “actúe con más diligencia para acelerar un proceso selectivo que se está prolongando en el tiempo y que mantiene sumidos en la incertidumbre a los aspirantes a bombero, que llevan años preparándose esta oposición, con mucho trabajo y esfuerzo”.

También ha hecho también referencia a la necesidad de resolver todo este asunto cuanto antes porque “en la actualidad nos encontramos con un servicio en precario que necesita renovar de forma urgente la plantilla con nuevos efectivos”.

 

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados