Cambiemos Murcia exige a Pelegrín que escuche la negativa unánime de los comerciantes sobre la libertad de horarios

Cambiemos Murcia ha pedido hoy a la concejala de Comercio, María del Carmen Pelegrín, que escuche las reivindicaciones de las asociaciones de comerciantes del centro del municipio, que se han mostrado contrarias, por unanimidad, al anuncio del PP para la liberalización de los horarios comerciales.

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, ha instado a Pelegrín a que "no desoiga" a los principales afectados, los trabajadores y las trabajadoras del comercio local, quienes han asegurado que la medida les va a "llevar a la tumba" ya que no luchan "con las mismas armas que las grandes superficies".

Ha explicado que, si bien existe una ley estatal promulgada en 2004 por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero respecto a este asunto, es el Gobierno regional, del PP, quien ha dado un paso más al desarrollar dos normativas que suponen "un ataque al comercio minorista" porque avanza en la liberalización del sector.

Para implantar la libertad de horarios, el Ayuntamiento debe decidir el área a la que se aplicará la calificación de "gran afluencia turística". "Pelegrín debe tener en cuenta qué opinan las personas directamente afectadas en lugar de actuar de forma unilateral", ha sostenido Guerrero al respecto.

Este, en palabras de la concejala de la formación municipalista, es "el segundo ataque al comercio tradicional" después del que acompañó al "boom del ladrillo", con el que "el Ayuntamiento favoreció la creación de grandes plataformas comerciales que conllevaron el cierre de muchos comercios locales".

La liberalización de los horarios ya se ha llevado a cabo en otros lugares del país y de la Región de Murcia como el Puerto de Cartagena o Puntas de Calnegre, en Lorca, donde se ha demostrado que la medida ha conllevado una precarización laboral dentro del sector, ha concluido Guerrero.

Asimismo, ha recordado al equipo de Gobierno la necesidad de poner en marcha un paquete de medidas que contribuya a revitalizar el comercio tradicional en todo el municipio, incluyendo las pedanías, trabajado conjuntamente con el Consejo Local de Comercio.

Noticias de Murcia

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia

· Tras no poder desarrollar su actividad al 100% el pasado fin de semana, echará el resto del jueves 18 al domingo 21 de diciembre con actividades para todas las edades ·

Estos trabajos precisan del corte de la avenida en ambos sentidos durante los próximos días, para lo que se han habilitado desvíos alternativos y puesto en marcha un dispositivo especial coordinado de Aguas de Murcia, Policía Local y tráfico

Jorge de la Cruz (Darkness is the Substance of Life), Marc Mateos Monteagudo (La luz de una estrella que se apagó hace tiempo) y Sbah (Trazos) serán los protagonistas de las nuevas exposiciones de estas bóvedas