La Universidad de Murcia celebra un encuentro de estudiantes de doctorado

El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Orihuela, ha inaugurado hoy las III Jornadas Doctorales, que se desarrollan durante esta semana en la Facultad de Educación de esta institución docente.

El encuentro, organizado por la Escuela Internacional de Doctorado de la UMU, servirá para el intercambio de experiencias entre doctorandos de diferentes ramas de conocimiento y para el debate acerca de los problemas actuales de los estudiantes de doctorado.

Con este fin, se llevará a cabo un completo programa que incluirá la celebración de conferencias plenarias, mesas redondas y presentación de comunicaciones orales y póster.

Al acto inaugural, al que han asistido, además del rector, el director general de Universidades e Investigación, Juan Monzó, y el director de la Escuela Internacional de Doctorado, Gregorio Sánchez, ha seguido la conferencia impartida por el profesor Enrique Echeburúa, catedrático de Psicología Clínica de la Universidad del País Vasco.

Las jornadas serán clausuradas el jueves, día uno de junio, con una conferencia que impartirá el rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Alejandro Tiana.

http://www.um.es/web/eidum/jornadas-doctorales

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda

El Ayuntamiento comienza los trabajos de campo para redactar los proyectos que presentará al Ministerio, un avance decisivo para impulsar una de las mayores transformaciones de la movilidad del municipio