El proyecto 'Recorridos Guiados Femenino Plural' vuelve a la calle con una ruta preparada para periodistas del municipio

La visita está programada para el 29 de mayo de 10'00 a 11'00 con salida del museo de la ciudad. En esta ocasión se analizarán aspectos como la vida conventual femenina, arqueología doméstica, sociedad y economía, ocio para las mujeres, iconografía en femenino y educación o maestras

La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha anunciado esta mañana que el próximo lunes 29 de mayo se celebrará una nueva cita dentro del proyecto ‘Recorridos Guiados Femenino Plural' y que estará destinada a profesionales de prensa y medios de comunicación.

Haciendo la salida desde el Museo de la Ciudad, se pretende mostrar de forma sucinta, los diferentes recorridos del proyecto "Femenino Plural", abordando los siguientes temas: vida conventual femenina, arqueología doméstica, sociedad y economía, ocio de/para las mujeres, iconografía en femenino, educación y maestras. Realizando un breve y agradable paseo por la ciudad de Murcia, de 1 hora de duración, se podrá conocer el patrimonio desde una nueva perspectiva, más plural, al visibilizar cuál ha sido la contribución y trayectoria de la vida de las mujeres que habitaron nuestra ciudad.

La cita se enmarca en los recorridos preparados para la segunda edición del proyecto que la Concejalía de Derechos Sociales organiza en colaboración con el Museo de la ciudad con el objetivo de ampliar y visibilizar la aportación que las mujeres han hecho a nivel económico, social o político a lo largo de nuestro pasado histórico, usando para ello los recursos culturales del municipio.

El proyecto, de carácter divulgativo, no está exclusivamente dirigido a mujeres, sino que su interés radica en mostrar al público en general la mirada femenina desde el punto de vista de la historia y el patrimonio de los barrios de Murcia y sus pedanías.

Hay que recordar que en lo que va de 2017 ya se han realizado tres recorridos acerca de la Iconografía en femenino, la Literatura en femenino y los Museos y mujeres y que tras la celebración del presentado hoy se volverá en septiembre con 4 nuevas rutas hasta final de año.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más