El PSOE pide que se garantice la independencia del puesto de nuevo inspector jefe de la Policía Local con un concurso público y abierto

Larrosa: "Es un proceso transparente el que desean ver todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio, que piensan que estos puestos son nombrados a dedo en función del alcalde o concejal de turno, aunque no sea así"

El Grupo Municipal Socialista pide al equipo de Gobierno en una moción, que defenderá en el próximo Pleno, que se garantice la independencia del puesto para nuevo inspector jefe de la Policía Local convocando un concurso público y abierto.

Para el concejal Juan Vicente Larrosa, "el puesto de inspector jefe de la Policía Local es uno de los de máxima responsabilidad dentro de la estructura organizativa del cuerpo, por lo que a la hora de su nombramiento es necesario que se den las circunstancias que avalen su autonomía dentro del Ayuntamiento con el fin de que se puedan ejercer las funciones con eficacia y equidad".

Por tal motivo, en la moción propone que la convocatoria para nuevo inspector jefe se realice a través de un procedimiento abierto a funcionarios de otros municipios y provincias, así como de otros Cuerpos de Seguridad del Estado, siguiendo los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y de publicidad, tal y como se está desarrollando en otras grandes ciudades de España.

Además, "un proceso público y garante va a contribuir a hacer de nuestro Ayuntamiento una administración más transparente a la hora de la elección de puestos de gran responsabilidad, pero además, lo que conseguiríamos es que puedan optar al mismo todas las personas que lo deseen y cumplan con los requisitos que estipula la Ley", explica Larrosa.

Asimismo, advierte de que "es un proceso transparente el que desean ver todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio, que piensan que estos puestos son nombrados a dedo en función del alcalde o concejal de turno, aunque no sea así".

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más