Siete nuevas empresas ocupan despachos del Centro de Iniciativas Municipales

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha dado la bienvenida esta mañana a los emprendedores

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha dado la bienvenida esta mañana a las siete nuevas empresas se incorporan a los despachos del Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M).

Los nuevos alojados son Canone (Moda Masculina), Imartours (Agencia de Viajes), Holiday and Health (Turismo Médico Internacional), Naser Ingenieros (Ingeniería Civil), Duely (Plataforma para e-gamers), Awarts (Plataforma colaborativa para Artistas Emergentes), Inarquia (Portal sobre Sostenibilidad, Eficiencia y Rehabilitación de Edificios).

La mayoría de ellas iniciaron el desarrollo de su proyecto en el CIMM  y se incorporan ahora como empresa. El relevo se produce al cumplir las empresas que concluyen su estancia en el centro su periodo máximo de alojamiento de 3 años.

El Centro de Iniciativas Municipales ofrece una amplia variedad de servicios, no solamente para emprendedores alojados, sino para todos aquellos que dispongan o quieran poner en marcha un proyecto empresarial como son información y asesoramiento sobre todo el proceso de creación y desarrollo de una empresa, formación empresarial en todos los aspectos y áreas del emprendedor y empresario, alquiler de espacios para uso empresarial y networking y actuaciones tendentes a la puesta en contacto y cooperación empresarial de los emprendedores y empresarios de Murcia.

Además, los Agentes de Empleo y Desarrollo Local ofrecen la promoción de actuaciones y proyectos para el desarrollo socioeconómico sostenible del municipio de Murcia, así como el aprovechamiento de los recursos propios con el apoyo a las iniciativas empresariales y de autoempleo que se generen en Murcia.

Noticias de Murcia

El Acto de Entrega del Premio tuvo lugar en la tarde de ayer, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia

Desde el Consistorio se informa de que el proyecto se encuentra en una fase muy avanzada. En este sentido, ya está definido el modelo de gestión del Observatorio, así como la reforma del suministro del edificio

Luz verde a los instructores y secretarios de cada uno de los Honores y Distinciones que serán otorgados el próximo mes de mayo de 2026

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia