Llano de brujas da un paso más para solicitar la declaración de Interés Turístico regional de sus carnavales

La Junta Municipal de Llano de Brujas ha aprobado por unanimidad, durante la realización de un pleno ordinario, instar al Ayuntamiento de Murcia a comenzar los trámites para la declaración de sus fiestas de carnaval de Interés Turístico regional. 

El carnaval de Llano de Brujas es uno de los más antiguos del municipio de Murcia y el primero en ser LGTBIfriendly de España. El alcalde pedáneo, Jesús Zapata, ha recalcado el éxito que está teniendo el mismo y el reconocimiento que tiene a lo largo de la Región de Murcia, agradeciendo a la asociación organizadora el trabajo que está realizando y la visibilidad que le están dando a la pedanía, por ello la Junta Municipal trabajará para conseguir esta distinción.

Por su parte el portavoz socialista, Juan Jiménez, ha calificado el carnaval de preciosidad, reiterando los agradecimientos a la organización del mismo, deseando el buen final de esta solicitud.

En redes sociales han lanzado el hashtag #ITRCarnavalSalar y la publicación de un cartel para promover el apoyo a dicha distinción.

La Asociación de Carnaval con la Junta Municipal y el concejal Eduardo Martínez-Oliva

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados